jueves, 15 de junio de 2017

CELEBRACIÓN DE LA PARALITURGIA PARA EL DÍA DEL PADRE



MATERIALES:
Una vela  (lleve platitos o catulina pequeña para que la cera no malogre el mantel)
Un mantel para una  mesa
Una Biblia en buen estado.
Canciones
Flores
Fósforo

Inicio de la paraliturgia
1er. Estudiante.  Monición: Estimados padres, madres, profesores y compañeros  nos hemos reunidos  para  agradecer a nuestro Padre por tener un papá que vela por mi y es mi ejemplo; también  le pedimos  innumerables bendiciones para todos los padres dicembrinos: en su salud, en sus labores, en su familia y en el cuidado y protección de sus hijos.
Damos inicio a esta Paraliturgia poniéndose en pie y diciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén  y con mucha alegría entonamos la canción.

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR,
CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR,
LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR,
SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. / (2)
Vienen trayendo la esperanza
a un mundo cargado de ansiedad,
un mundo que busca y que no alcanza
caminos de amor y de amistad.

 2do Estudiante: con mucha atención  escuchamos  la lectura del evangelio de San
 Mateo 5, 27-32
«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna. «También se dijo: El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio. Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio. Palabra del Señor

3er estudiante.  Explica el mensaje
En este texto bíblico nos  recuerda que "el amor de los esposos exige, por su misma naturaleza, la unidad y la permanencia en el matrimonio para toda la vida". De hecho, Jesús dijo claramente: "Lo que Dios unió, no lo separe el hombre" Padres del futuro les invito a vivir la fidelidad, la oración  que son la piedra angular de todo hogar, fidelidad que no hará sufrir a sus hijos, así como educarlos  y protegerlos; nosotros los hijos  debemos respetar y amar a nuestros padres en todo momento. Ya que  todos somos hijos del Padre Eterno y como hijos de un mismo padre debemos mirar no lo que llevamos encima, sino más bien lo que hay en el corazón del hombre: un pequeño reflejo del fuego del amor de Dios.

Nos acompaña a realizar nuestras peticiones
1.    Jesús, fuente de todas las bendiciones, de damos gracias por tu cuidado paternal y por tu amor incondicional a cada uno de nosotros. Te pedimos tu bendición para los padres dicembrinos en cada una de sus actividades.  Roguemos al Señor
2.    Señor, aumenta mi fe para saber contemplarte y alabarte en la Eucaristía. Roguemos al Señor
3.    Señor ayúdanos a  vivir  con mayor conciencia, fe, amor y gratitud cada Santa Misa y acudamos con más frecuencia a visitarte en el Sagrario, con una profunda actitud de adoración y veneración. y hagamos que nuestro amor a tí se convierta en obras de caridad y de auténtica vida cristiana  Roguemos al señor
4.    Señor te pedimos por nuestros maestros papás para que con su ejemplo diario  y enseñanzas hagan de nosotros hombres de bien. Roguemos al Señor


2do. Estudiante  Juntos elevemos nuestra oración al padre la que Cristo nos enseñó: Padre Nuestro
Saludemos a nuestra madre con la oración del saludo del Ángel Ave María.
Gloria

Cantamos: Es bueno es saber que tengo un papá y se llama Dios,(Bis) el me ama tal como soy, el me ama tal como soy. Es bueno  saber que tengo un papá y se llama Dios, el me ama de corazón. yo lo amo de corazón La larala laralala


Muchas gracias por participar y esta paraliturgia ha concluido y le pedimos a Dios que nos bendiga  en el nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén.


.  Feliz día del Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario