martes, 25 de octubre de 2016

PARALITURGIA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARALITURGIA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

MATERIALES:
Una vela  pequeña
Un mantel para una  mesa
Imagen del Señor de los Milagros
Una Biblia en buen estado.
Canciones
Flores
Fósforo
INSTRUCCIONES:
Durante la celebración los estudiantes permanecerán en orden y acompañaran a los que dirigen respondiendo adecuadamente.
El líder del equipo dirigirá la ceremonia previamente  dialogará con cada uno de sus compañeros para elegir lo que desean hacer.

LÍDER. El propósito de esta paraliturgia es reconocer el amor de Cristo por nosotros y el poder de la oración para acercarnos a él.

LÍDER y  todos: En el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén

LÍDER: Señor  que mi fe en Ti se fortalezca, para que renovada mis esperanzas, pueda dar testimonio de tus enseñanzas. No permitas que me parte de ti y dame la gracia de crecer en la confianza y el abandono en tu divina providencia. Amén. 

ESTUDIANTE 1. Dirige la entonación de la canción.
Entonamos  la canción  al Señor de los Milagros
Señor de los Milagros a ti venimos con devoción
Tus fieles devotos, a implorar tu bendición (bis)
Faro que guía, da a n nuestras almas la fe,
Esperanza, la caridad, tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu  bondad. Coro.
Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos con una fuerza te suplicamos nos des tu luz.
Coro

LÍDER: El Señor de los Milagros es la muestra del amor de Dios a cada uno de nosotros, Cristo que  se entregó por amor  y se encuentra con los brazos extendidos, para acogernos cuando nos arrepentimos verdaderamente. Una forma de acercarnos a él es la oración con humildad.  Con atención escuchamos el evangelio.

ESTUDIANTE 2: Lectura del  santo evangelio según Lc. 18, 9-14 (señal de la cruz)
Al concluir dice Palabra del Señor.
Todos. Gloria a ti Señor Jesús

REFLEXIÓN ESTUDIANTE 3: En esta parábola, Jesús nos dice que él nos conoce y sabe de qué barro estamos hechos, nos invita a dejar de lado todo lo que nos aleja de Él, como la soberbia. La oración  que sale de un  corazón humilde, sencillo y dócil,  es esencial para abrir nuestro corazón a Cristo y poner  nuestra confianza en Dios. Dios escucha nuestras suplicas y quiere que todos tengamos lo necesario.

LÍDER: Confiados en Dios que  siempre nos escucha, le presentamos nuestras peticiones.
ESTUDIANTE 4: Señor  te pedimos que fortalezcas  nuestra fe y permite que te glorifique y alabe  cada día. Roguemos al Señor
TODOS: Te lo pedimos Señor
ESTUDIANTE 5: Señor ayúdanos a ser agradecidos con lo que tu generosidad nos envía; a apreciar tus dones y con corazón abierto, sepamos trasmitir a los demás lo que de ti hemos recibido. Roguemos al Señor.
TODOS: Te lo pedimos Señor
ESTUDIANTE 6. Señor te pedimos por la paz del mundo, de nuestra institución educativa y de nuestra familia;  que tu amor disipe cualquier conflicto, violencia  o desorden. Roguemos al Señor:
TODOS: Te lo pedimos Señor.
ESTUDIANTE 7. Señor te pedimos por nuestros maestras y  maestros para que les ilumines con el don de la sabiduría, la ciencia  y el cocimiento y sean sal y luz para nosotros. Roguemos al señor.
TODOS: Te lo pedimos Señor.
ESTUDIANTE 8: Señor te pedimos  por cada uno de nosotros para que alimentados con tu palabra, la fe y la oración fortalezcamos nuestra mente, alma y corazón. Roguemos al Señor.
TODOS: Te lo pedimos Señor.

ESTUDIANTE 9 y Todos: Padre Nuestro, …. Ave María… Gloria…

LÍDER: Gracias Señor de los Milagros  por el milagro de la vida y del amor, permite que nuestras buenas obras y oraciones sean luz para los demás. Cuida nuestras familias, bendice a todos nuestro amigos y compañeros de nuestra aula de …y nuestra patria.
Esta  paraliturgia ha concluido en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

§      Revisar los textos bíblicos de la semana cambia al igual que la reflexión y las peticiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario