jueves, 11 de mayo de 2017

Parliturgia del día de la Madre


MATERIALES:
Una vela  (lleve platitos o catulinas pequeña para que la cera no malogre el mantel)
Un mantel para una  mesa
Imagen de la virgen de Fátima o María
Una Biblia en buen estado.
Canciones
Flores
Fósforo
Inicio de la paraliturgia

1er. Estudiante.  Monición: Estimadas madres, profesor(a) y compañeros  nos encontramos reunidos  hoy día para pedirle a nuestro Padre por  intercesión de la Virgen María la madre de Jesús, en el centenario de sus apariciones, innumerables bendiciones en su salud, en sus labores, en su familia, en el cuidado y protección de sus hijos para cada una de ustedes.

Damos inicio a esta paraliturgia poniéndose en pie y diciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén  y con mucha alegría entonamos la canción.
 Canción: El trece de mayo  (darle a cada mamá o participante )

Desde niños hemos cantado esta canción, mañana se cumplen 100 años de la primera aparición de   Virgen María en Fátima un 13 de mayo de 1917, uno de sus mensajes a los tres pastorcitos era rezar el Rosario por los demás y su conversión. 

Ahora escuchamos con atención el mensaje del evangelio y al culminar la lectura todos responderemos Gloria a ti Señor Jesús.
2do Estudiante:
Lee el texto Bíblico. Jn. 14, 7-14
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Le dice Jesús: « ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Palabra del Señor

Nos sentamos
2 Estudiante.: Leer lento y pausado. El día 13 de mayo es el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, ella apareció a tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta en el año 1917. María madre de Jesús, se ha aparecido en innumerables ocasiones en: Francia, Chile, México,  en el Monte Carmelo y en Portugal,  estas apariciones en Fátima  se repitieron hasta el mes de octubre, la virgen les pedía a los niños que recen  el rosario por la conversión del mundo, por la paz y por todas aquellas personas que han ofendido a Dios.  Casualidades como estas, el centenario del 13 de mayo es un día antes del día de la Madre, ello significa que Nuestra madre celestial siempre las está protegiendo y animando en su encomiable labor de dirigir su familia, de ser economista porque tiene que hacer alcanzar el dinero, de ser medico porque sabe que darle cuando les duele algo, hipnotizadora porque con solo mirarlos ellos huyen; atleta porque cuando no cumplen sus tareas sus hijos, ellas  los corre hasta que las logra alcanzarlos, en  sonámbula porque se levanta a media noche para ver cómo están sus hijos, psicóloga porque sabe cuándo están tristes o alegres, cuando miente o cuando están enamorados y muchas de ellas en discípulas de Jesús porque van diciendo pórtate bien, hagamos la oración y seguro también rezan el rosario; ya que,  Innumerables frutos de vida sobrenatural, de oración, conversión y curaciones en todo el mundo han ocurrido gracias el rezo del rosario, que es un apoyo durante las pruebas y sufrimientos. En el evangelio de hoy nos recuerda que quien ha visto a Jesús ha visto al Padre, y todo aquel que cree en él, cree en el Padre y hace  sus obras. Y algo muy importante todo lo que pidamos en el nombre de Jesús él lo concederá. Hoy les invitamos a ustedes a pedir a Jesús ser  ejemplo para sus hijos, amando a Dios, creyendo en él y en su palabra  y amar a  nuestra madre celestial embajadora de la paz, mujer que la veneran todos los pueblos: fuerte, generosa, reflexiva, piadosa y muy activa como ustedes. 

3 estudiante :
Le invitamos aponer en pie  para hacer nuestras peticiones (recortar y entregar a varias mamás para que ellas las realicen)

1.    Para que siempre escuchemos y practiquemos la palabra de  Dios como nuestra madre La Virgen María. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor.
2.    Para que seamos ejemplo de: fe, generosidad, amor, respeto, responsabilidad, paciencia y fortaleza para nuestros hijos como lo fue la Virgen María para ti. Roguemos al señor.
Todos Te lo pedimos Señor.
3.    Te pedimos señor  por todos los hijos e hijas cuyas madres  han partido a tu reino; para que les concedas la fortaleza que requieran y hallen en ti su consuelo. Roguemos al Señor.
     Todos: Te lo pedimos Señor.
5.    Te pedimos señor por las madres que se encuentran enfermas del alma y del cuerpo para que les concedas la paz  y la salud.  Roguemos al Señor
Te lo pedimos Señor.

Ahora todos puestos en pie  hagamos la oración que Cristo nos enseñó Padre Nuestro
Saludemos a nuestra madre con la oración del saludo del Ángel Ave María.
Gloria

Esta Paraliturgia  ha concluido y le pedimos a Dios que nos bendiga  en el nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén.

Fuertes aplausos para la Virgen María y para ustedes.  Feliz día de las madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario