Competencia : Discierne y da testimonio de fe, en su comunidad comprometiéndose a seguir la enseñanza de Jesucristo y a trabajar con los demás en el anuncio y construcción del reino
Capacidad: Analiza la problemática ambiental y ejecuta proyectos para el cuidado y conservación de la creación. Indicadores
Identifica las formas
de contaminación en un vídeo.
Analiza las causa y consecuencias de la contaminación plasmándolo en organizador gráfico:espina de Ishikawa.
Propone en equipo acciones para mantener limpia y verde su casa común.
Expresa su labor realizada exponiendo su propuesta y planificación. Inicio: oración y comentario del evangelio.
La docente les recuerda que durante la actividad se
cumplan los acuerdos de convivencia: Trataremos a los demás como deseas ser tratado,
presentaremos las actividades cumpliendo
los tiempos, Nos apoyaremos mutuamente
laborando en equipo, mantendremos limpio
nuestro espacio y diremos la verdad.
Se plantea la siguiente pregunta Imagina que tu aula es ahora el planeta tierra. ¿Qué observas en él?
La docente invita
a los estudiantes a observar el
vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw
Responden las siguientes preguntas:
¿De qué trata el vídeo? ¿Qué se dice de...?
¿Existe alguna diferencia entre lo que has observado en tu aula y el vídeo?
Extrae los saberes previos
¿Has observado o realizado estas accione como en algún
momento de tu vida?
se anotan en un
papelote o cuaderno
Los
estudiantes se organizan en equipos de labores.
Conflicto cognitivo
Teniendo en
cuenta su realidad el estudiante indica
Acción
|
Correcto /
incorrecto
|
¿Por qué se produce?
|
¿Cómo afecta la
población o ecosistemas ?
|
*Comer una galleta y arrojar el empaque al piso
Beber gaseosa y arrojar la botella por la ventana del bus.
Masticar chicle
Fumar
Ruido que origina los estudiantes.
Romper un fluorescente
Colocar papel, descartables, y cáscaras de fruta en un solo contenedor.
Arrojar el aceite de las frituras por lavadero
|
incorrecto
|
*Estas pueden se una posibles acciones
Se declara el propósito de la
sesión “al culminar la sesión todos
estaremos en condiciones Proponer y planificar acciones para conservar limpia
y verde nuestra casa común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario